¡Es trabajo! Si nosotras paramos, el mundo para. Postales de economía del cuidado

Este viernes 22 de noviembre a las 18:30 en el Pasillo Sur de Cumandá Parque Urbano se inaugura la exposición «¡Es trabajo! si nosotras paramos, el mundo para. Postales de economía del cuidado» La muestra llevará a recorrer la exposición para reflexionar sobre cómo la economía de mercado invisibiliza los trabajos de cuidado principalmente realizados por las mujeres. Entrada gratuita.

En el marco de la IX Semana Internacional de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuyo eje central fue ‘Economía Feminista: Elementos de una Agenda Permanente ¿Qué sabemos?, ¿Cuánto hacemos?’.

La exposición nos muestra como el trabajo de cuidado resulta fundamental en el funcionamiento del sistema económico y hace posible la reproducción de la vida, sin la cual tampoco sería posible la reproducción del capital. Así mismo nos permite cuestionar la injusticia de la actual forma de organización social del cuidado y los procesos de feminización de la pobreza que se camufla tras el discurso del amor y los roles de género asignados socialmente.

Para Cumandá Parque Urbano, esta exposición se enmarca en el propósito de constituirnos como un espacio de permanente reflexión sobre las relaciones de género que nos ayude a transformar las prácticas cotidianas en pos de construir una sociedad más equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *