Estudiantes del Juan Wisneth se capacitan en electrónica

Dentro del proyecto de vinculación con la sociedad, el Colegio Municipal Juan Wisneth, incursiona en actividades en el mundo de la electrónica.

La electrónica, rama de la física, comprende varios temas como la tecnología, ingeniería, control de electrones entre otros, que merecieron la atención y amplia acogida de los estudiantes.

Con el apoyo de docentes de la Universidad Politécnica Nacional, encabezados por el Ing.  Ricardo Llugsi, los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado- BGU- desarrollaron varias actividades en este fascinante tema.

Es así que los alumnos propusieron varios proyectos entre ellos un sistema de circuitos de luces led intermitentes, el cual se propuso aprovechado las venideras fiestas de Navidad.

Para ello el cautín y el estaño se convirtieron en los principales aliados de los alumnos, que, combinados con condensadores y transistores, fueron las herramientas clave para el desarrollo de sus propuestas.

Para Fernando Cueva, rector del Colegio, esta experiencia ha sido muy gratificante, por ello contempla, a futuro, complementarla con Robótica, y continuar así con estas actividades que benefician el desarrollo integral de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *