Grupo de danza de Toctiuco participó en el Inter Casa Somos

Participar en el Inter Casa Somos fue muy estimulante para Jair Caiza, integrante del grupo de danza de Toctiuco, que el pasado sábado 16 de noviembre. Fue parte de los más de 200 artistas que deleitaron al público en la gala artística de las 49 Casa Somos Quito 2019, que se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad.

Las nueve administraciones zonales presentaron 17 shows de los grupos más destacados de los talleres de danza, música, teatro, artes escénicas y canto de las Casa Somos del Distrito. La Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, participó con los talleres de danza de Toctiuco y San Marcos.

Magaly Castillo llegó junto a su pequeño hijo Jair Caiza, para verle participar en el evento. “Jair integra el taller de danza de Casa Somos Toctiuco desde que inició, en julio de este año, porque le gusta mucho, disfruta de danzar y se entretiene, es bueno porque así se distrae y hace cosas diferentes, en vez de estar dedicado a jugar en su teléfono”, indicó la orgullosa madre.

Para Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS): “los talleres tienen una amplia acogida ciudadana, porque les permite aprender cosas con las que pueden iniciar emprendimientos y generar ingresos económicos para sus hogares en unos casos y en otros se impulsa el arte y la cultura para quienes deseen aprovechar estas actividades”.

Alejandra Caranqui, la instructora de danza para niños de la Casa Somos Toctiuco, explicó que es parte del grupo Raíces de mi Tierra, y lo que ella aprendió; ahora en estos espacios ciudadanos tiene la oportunidad de replicar. “Es importante que los niños y niñas conozcan sobre las costumbres y tradiciones ecuatorianas y la danza es una de ellas”.

En esta Casa Somos al momento se dictan talleres de: tejido, manualidades navideñas, zapatos tejidos a croché, zumba, step y aeróbicos, ballet y danza para niños, entre otros. Los cursos se imparten de lunes a domingo de 07:00 a 17:00, informó Jaqueline Calapucha, responsable de la Casa Somos Toctiuco.

En las Casa Somos la comunidad desarrolla diferentes habilidades, porque con los talleres fortalecen destrezas y conocimientos en los campos: artístico, deportivo, cultural, idiomas y ocupacional, dirigida a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *