La Semana de la Experimentación llega al Museo Interactivo de Ciencia

El Municipio de Quito mediante el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar de la ‘Semana de la Experimentación’ que se realizará del martes 26 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 2019, de 09:00 a 17:30. Esta actividad involucra varias actividades que buscan reflexionar, de manera dinámica, incluyente y participativa, sobre el rol de la ciencia en la construcción de una cultura de paz y desarrollo.

Esta semana estará llena de actividades que permitirá a los participantes comprender el rol de la ciencia en la construcción de una cultura de paz y desarrollo, quienes visiten el Museo, podrán disfrutar de experimentos caseros en todos los espacios del MIC. En ese sentido, el sábado 30 de noviembre, de 15:30 a 17:30, los visitantes participarán de la ‘Cienciathon’, una serie de retos con tiempo, en donde los niños, niñas jóvenes y adultos pondrán a prueba sus conocimientos en varias gymkanas y juegos que los pondrán a correr por todas las salas del Museo.

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales, culturales y ambientales con los que podamos edificar un futuro sostenible. La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

El 10 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, fecha en la que se promueve el acercamiento y apropiación ciudadana del conocimiento científico, para reflexionar sobre cómo nuestras sociedades podrían lograr una relación sustentable con el frágil y diverso planeta del que somos parte.

En este contexto, el Museo de Interactivo de Ciencia ha planificado la expo feria ‘Espacios de ciencia para la paz y el desarrollo’, un espacio en el que diferentes museos, centros culturales y centros de investigación científica de Quito expondrán sus ofertas educativas, culturales, iniciativas y proyectos. Esta actividad se realizará el día viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2019, de 10:00 a 17:00.

El domingo 1 de diciembre, se realizará el ‘Festival de la buena vecindad’, en donde las salas y espacios del Museo abrirán sus puertas al público para que los vecinos y demás miembros de la comunidad aledaña al Museo practiquen deportes populares y juegos tradicionales, como una forma de propiciar momentos de integración y esparcimiento comunitario.

El costo de la entrada es 3 dólares para adultos, 2 dólares para estudiantes, $ 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. El sábado 30 de noviembre habrá descuentos del 50% en todas las entradas.

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *