Primer Simposio “La interculturalidad es nuestra identidad”

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de la Dirección Metropolitana de Educación Extraordinaria, realizará este miércoles 20 de noviembre, el primer simposio “La interculturalidad es nuestra identidad”, en el Salón de la Ciudad a partir de las 08:30. La entrada es libre.

Los objetivos de este encuentro son:  Ampliar y profundizar los conocimientos de Historia de un modo más específico, a fin de concientizar sobre el valor que tiene el origen, desarrollo y actualidad da la interculturalidad, fortalecer la identidad de los estudiantes y la conexión con nuestras raíces, ya que ellos son los beneficiarios directos de este proyecto y posicionar a la educación municipal extraordinaria, dentro del contexto local y nacional.

Entre los temas que se abordarán están:

  • Origen de los Pueblos de Quito – Ramiro Reinoso- Docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador.
  • Representantes de la resistencia indígena en la colonia- Fabián Terán- Docente de la materia de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre.
  • Mestizaje- Ximena Rubio- Docente del Área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid.
  • Formación y Desarrollo del Estado ecuatoriano- Viviana Herrera – Docente de la Unidad Educativa Paúl Dirac.
  • Derechos comunitarios de etnias ancestrales en la actualidad- René Mena- Docente de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

La moderación del evento está a cargo de: Angel Ramírez – Presidente de la Fundación Guanchuro , Napoleón Esquivel- Docente de la Universidad Politécnica Salesiana y Ramiro Tapia, Docente del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *