Ciclo de charlas por las fiestas ‘Escenas de Quito’

El Municipio de Quito mediante el Centro Cultural Benjamín Carrión invita a participar del ciclo de charlas, ‘Escenas de Quito’, tres conversaciones sobre identidad quiteña, dirigido por el poeta y escritor Julio Pazos Barrera. Esta actividad se realiza en el marco de Fiestas de Quito.

El ciclo se ofrecerá en tres sesiones: martes 26, jueves 28 de noviembre y culmina el lunes 2 de diciembre, de 17:00 a 20:00.

Este espacio de diálogo intenta develar facetas poco conocidas de la ciudad de Quito en diversos ámbitos de la realidad histórica, social y antropológica, así como la identificación de diversos motivos artísticos y prácticas comunitarias que ocurren en la ciudad, declarada patrimonio cultural mundial en 1978.

Las actividades que se realizarán son:

Martes 26 de noviembre:
Sitios legendarios de Quito: Argumasín, La Guaragua, Casa del Toro, Casa Azul, Capilla de la Virgen de la Escalera, la Cruz Verde, sepultura de Eugenio Espejo, la Virgen Borradora, Guanga Calle, Museo de sitio.

Jueves 28 de noviembre:
Música popular y poesía académica que exaltan a Quito, canciones populares que exaltan a Quito. Poemas de Juan Bautista Aguirre, los Jesuitas del Extrañamiento, Mariano Andrade, Jorge Reyes, Jorge Carrera Andrade, Julio Pazos.

Lunes 2 de diciembre:
El rosero, un motivo de la cocina tradicional de Quito, este comeibebe se encuentra documentado desde del siglo XVIII. La referencia consta en el libro Descripción histórico-topográfica de la provincia de Quito de la Compañía de Jesús de Mario Cicala, sacerdote italiano que vivió en Quito aproximadamente treinta años.

La participación en los ciclos de charlas y lecturas requiere de inscripción previa y gratuita de los interesados en la recepción del Centro Cultural Benjamín Carrión, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. La dirección es Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *