Ferias de Salud Preventiva en el norte de la ciudad

La Secretaría de Salud a través de su Unidad Metropolitana de Salud Norte – UMSN, ha planificado la realización de dos Ferias de Salud con el fin de fomentar la prevención de la enfermedad y promover la salud para toda la comunidad.

Este viernes 22 de noviembre de 9:00 a 14:00, en la entrada principal de la Unidad de Salud ubicada en la calle Unión y Progreso y Diego de Vásquez sector de la Ofelia, se ha dispuesto la activa participación de todo el personal médico de la UMSN en la Feria de Salud promocionando sus servicios gratuitos.

La Feria de Salud permitirá realizar actividades relacionadas al cuidado de la salud y a la prevención de la enfermedad a través de herramientas lúdicas con apoyo de material educativo y publicitario, evento que resaltará a la comunidad la celebración del día mundial de la diabetes el 14 de noviembre y el día internacional contra la violencia el 25 de noviembre.

La Unidad Metropolitana de Salud Norte cuenta con 12 especialidades médicas y en su entorno se encuentran 6 establecimientos educativos (Benalcázar, Espejo, Guayllabamba, Mata Martínez, Unidad Educativa Calderón y Colegio Cotocollao); 5 CEMEI (Carapungo, La Bota, Andalucía, Calderón y la Ofelia) y más barrios con una población aproximada de 700,000 habitantes.

Personal de la UMSN también estará en el Colegio Sebastián de Benalcázar este viernes 29 noviembre, con el fin de compartir con estudiantes, profesores, autoridades un encuentro de comunicación, información y recreación en salud.

La comunidad educativa municipal conocerá sobre nutrición y buena alimentación. Así mismo, se informará el servicio gratuito del área amigable para adolescentes y se les realizará detecciones de alteraciones de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *