Mascotas tendrán atención primaria gratuita en Calderón

Desde el 20 de noviembre, de 08:30 a 16:00, los perros y gatos contarán con atención primaria gratuita, provista por un equipo médico veterinario; servicio impartido por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y Urbanimal, ubicada en el ingreso del sector Carapungo avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

Este chequeo médico veterinario se dispensará a todas las mascotas sin importar la edad; se recomienda transportar a los caninos con traíllas o correas y en el caso de los felinos, en una canasta.

Tarea que se complementará con una jornada de socialización sobre el contenido del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, Título VI – que trata sobre la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Quito impartida a los vecinos, propietarios de las mascotas que recibirán la asistencia médica.

Entre las medidas preventivas para el adecuado cuidado de las mascotas recomendadas por el equipo médico veterinario de la zona constan:

• Cuidado profiláctico continuo; desparasitación cada cuatro meses, si en casa existe niños pequeños, caso contrario cada seis meses; vacunación anual, para caninos (múltiple y de rabia) y para felinos (triple felina y rabia).

• En caso de cachorros, deben recibir su primera vacuna al mes y medio, y la desparasitación al mes, de ahí en adelante cada 21 días, hasta terminar el respectivo calendario de vacunas.

• En gatos, a partir de los tres meses, con sus respectivo refuerzo.

• Al primer signo de una enfermedad consultar con su veterinario de confianza (decaimiento, vómito y diarrea).

Para acceder al servicio de esterilización gratuita de mascotas, a nivel distrital favor comuníquese al 1800 456789/ EXT. 7.

5 comentarios sobre “Mascotas tendrán atención primaria gratuita en Calderón

  • el 23 noviembre, 2019 a las 10:23 pm
    Permalink

    buenas noches
    por favor pueden informar si mañana domingo 24 de noviembre esterilizaran a las mascotas en calderón? de ser si los detalles
    gracias

    Respuesta
    • el 26 noviembre, 2019 a las 11:04 pm
      Permalink

      Buenas noches disculpe una
      Pregunta yo vivo en el sector de la Legarda y occidental y de tras de mi casa existe una mecánica donde los arrendatarios dejaron abandonados a gatitos y perritos hace 3 días lloran x la noche los gatos y no tenemos acceso para darles de comer como nos
      Podrían ayudar para rescatar y dar en adopción a las mascotas

      Respuesta
  • el 2 diciembre, 2019 a las 9:26 am
    Permalink

    He tratado de comunicarme al 1800 456789/ EXT. 7 para consultar sobre el servicio de esterilización . La línea no funciona. Favor si me pueden indicar a que otro número me puedo contactar.
    Gracias por su atención.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 9:31 am
    Permalink

    Buenos días, tengo el inconveniente que uno se trata de comunicar y suena todo un siempre que está ocupado, otras veces ya ni timbra.
    Por favor una solución a este inconveniente.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 9:39 am
    Permalink

    Por favor ayuuuuuuda necesito esterilizar a mi perrita fuimos al centro de salud y nos manifestaron que debemos agendar la cita, tratamos de llamar pero siempre suena ocupado, entonces quisiera saber otro proceso para tener este servicio con mi mascota.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *