Nueve colegios en la final del II Torneo de Ciencia

Nueve instituciones educativas se enfrentarán este sábado 23 de noviembre en la ‘Gran Final del II Torneo de Ciencia’. Esta es una iniciativa organizada por la Escuela Politécnica Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia y CLAVEMAT. Se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, de 08:00 a 12:00, en la Escuela Politécnica Nacional.

Las instituciones que pasaron a la Gran Final del Torneo son: Colegio María Auxiliadora de Riobamba, Academia Montebello, Colegio Andino, Colegio María Magdalena, Unidad Educativa Don Bosco de la Tola, Colegio Febres Cordero La Salle, Colegio 2 de Agosto, Colegio William Blake y el Instituto Nacional Mejía.

Varios retos pusieron a prueba las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes, en esta actividad lúdica-educativa los participantes aplicaron conceptos de álgebra, geometría, plano cartesiano, trigonometría, divisibilidad y aritmética.

Hablar de matemáticas, para muchos, resulta intimidante, tedioso e incluso, aburrido, sin embargo es sumamente importante para el desarrollo mental y cognitivo de las personas; para acercar esta disciplina la Escuela Politécnica Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia y CLAVEMAT, unieron fuerzas para generar reflexión y acercamiento de la ciudadanía alrededor de temas científicos, educativos y tecnológicos.

Esta propuesta permite unir esfuerzos para democratizar el conocimiento, compartiéndolo con la comunidad a través de actividades divertidas que buscan despertar el interés y la curiosidad científica de niñas, niños y jóvenes del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *