Adiós Nonino y la tradición de la ruptura

El martes 26 de noviembre a las 20:00 en la Casa de la Música se realizará ‘Adiós Nonino’, un tributo a Astor Piazzolla y a Egberto Gismonti, con la participación de Tadashi Maeda y el Ensamble de Guitarras de Quito. El valor de la entrada es de 10 dólares.

Con arreglos de Tadashi Maeda, Marcelo Beltrán y José Ángel Pérez, el Ensamble de Guitarras de Quito presenta este concierto; a decir de los miembros del Ensamble de Guitarras, este es el recital más importante que han preparado para la temporada.

El concierto, adaptado para formato de guitarras y violín interpreta composiciones esenciales de Piazzolla como: Verano Porteño, Invierno Porteño, Histoire du Tango, Adiós Nonino y Libertango, y además presenta un repertorio de piezas de Egberto Gismonti entre las que están incluidas: Agua e vinho, Frevo rasgado, Danza de los esclavos, Carta de Amor y Forrobodo.

El Ensamble de Guitarras de Quito fue creado en 1993 como parte del Departamento de Desarrollo y Difusión Musical del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Esta agrupación, integrada por 8 músicos virtuosos, actualmente está administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre y ensaya diariamente en el Centro Cultural Mama Cuchara. El ensamble ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales, en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

Tadashi Maeda (Osaka-Japón), inició sus estudios formales de música a los cinco años, con especialidad en violín y posteriormente en música clásica. Viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Indiana, durante su estancia ganó fama como especialista en música contemporánea, estrenó numerosas obras y ganó varios reconocimientos y galardones.

Llegó a Ecuador para enseñar en la Orquesta Sinfónica Juvenil, después se desempeñó como Jefe del Área de Cuerdas en la Universidad Nacional de Cuenca. En 2005 fue nominado como ‘el músico más popular del Ecuador’ en el Premio Nacional de Arte Quitsa. En la actualidad es Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Casa de la Música está ubicada en la calle Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *