Educación extraordinaria desarrolló con éxito el I simposio sobre interculturalidad

“La interculturalidad es nuestra identidad”, fue el nombre del primer simposio realizado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la oferta Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico.

El Salón de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico, fue el escenario en el cual, más de 300 personas, se dieron cita a este evento que profundizó varios temas que tuvieron como objetivo resaltar la historia, las raíces, la interculturalidad en nuestro país.

Bajo las exposiciones a cargo de los catedráticos ponentes, se analizaron temas como: Origen de los Pueblos de Quito, Representantes de la resistencia indígena en la colonia, Mestizaje, Formación y Desarrollo del Estado ecuatoriano y Derechos comunitarios de etnias ancestrales en la actualidad.

Los expositores fueron: Ramiro Reinoso- Docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador, Fabián Terán- Docente de la materia de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, Ximena Rubio- Docente del Área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, Viviana Herrera, docente de la Unidad Educativa Paúl Dirac y René Mena- Docente de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, manifestó que este es un ejemplo del nivel de educación que promueve la municipalidad de Quito, la cual impulsa diariamente propuestas y proyectos educativos innovadores, para que tanto estudiantes, como la comunidad en general se beneficien de ellos.

Andrea Zaldumbide, asistente al evento, manifestó: “Este encuentro me encantó, fue súper interesante y me permitió profundizar conceptos de nuestro origen, mantener y valorar la cultura, las tradiciones y la esencia de lo que nosotros somos como quiteños y como ecuatorianos en general. Me encantó ver a jóvenes, docentes y hasta personas de la tercera edad aquí. Vi un solo sentir en todos ellos, el ser defensores de lo que somos, mantener lo que fuimos y velar por lo que seremos”, manifestó Zaldumbide.

La moderación del evento estuvo a cargo de Angel Ramírez – Presidente de la Fundación Guanchuro, Napoleón Esquivel- Docente de la Universidad Politécnica Salesiana y Ramiro Tapia, Docente del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *