El COE-M atendió 18 emergencias por lluvias la madrugada de este jueves

La madrugada de este jueves 21 de noviembre, debido a las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM), registró 18 emergencias en el Norte y Valles.

El Municipio de Quito atendió estas emergencias a través de: Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, administraciones Zonales Calderón y La Delicia, Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP EMSEGURIDAD), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) y Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

A las 03:00 en el sector de Calderón, debido al taponamiento de sumideros, se reportaron 11 acumulaciones de agua y una obstrucción de redes. Específicamente, en el barrio Bellavista se brindará asistencia humanitaria a través del fondo de emergencia de la EP EMSEGURIDAD a una familia damnificada.

Mientras que por desborde de canal, se registraron 2 emergencias, una en Puembo por acumulación de agua, y la otra en el Barrio El Común, sector Pomasqui por deslizamiento de tierra, al momento la maquinaria de EP EMSEGURIDAD y EPMMOP se encuentran trabajando en el lugar.

Así también, por deslizamientos de tierra se reportaron 4 emergencias en: Oyacoto, antiguo puente del río Chiche, entrada a la vía a Collas, Av. Mariscal Sucre y La Esperanza. En este último punto, La Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR) realizará una evaluación técnica del talud en el sector del río Monjas para descartar viviendas en riesgo.

Todas las instituciones municipales de respuesta se encuentran trabajando en la atención de los puntos antes mencionados. El personal permanece activo las 24 horas del día con el fin de asistir de manera rápida y eficaz, las emergencias que puedan suscitarse en el Distrito Metropolitano.

Al encontrarnos en época de lluvias, se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar accidentes. No arrojar basura en la calle y revisar periódicamente nuestras viviendas nos ayudan a prevenir futuros incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *