El Patrimonio Sonoro ecuatoriano de tres siglos en concierto de In Témpore

El martes 26 de noviembre en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 19:30, se realizará la presentación de ‘Inmortales’, música patrimonial ecuatoriana de los siglos XIX, XX y XXI, a cargo de In Témpore, Ensamble de Cámara.

El CD Inmortales es el primer trabajo discográfico de In-Témpore. Está compuesto por 14 temas que abarcan diversos géneros: Pasillos, jotas, rondeñas, valses, sanjuanitos, bambucos, danzas populares; una policromía sonora que nos conduce a través de la dulzura, la melancolía, la alegría o el dolor de tres siglos (XIX, XX y XXI) en piezas musicales ecuatorianas. Este proyecto se realizó como resultado de la Convocatoria Pública para Proyectos Artísticos y Culturales del IFAIC, 2018-2019.

A través de arreglos, reversiones y la presentación de obras inéditas, el ensamble de cámara clásico explora y reconoce el acervo musical ecuatoriano, en un recorrido por piezas representativas de toda la geografía ecuatoriana, desde Loja a Ibarra, composiciones guayaquileñas, quiteñas, cuencanas, entre otras, de los grandes compositores como Sixto María Durán, Carlos Amable Ortiz, Luis Humberto Salgado, Segundo Luis Moreno, César Salvador Celi, Segundo Cueva Celi, José Ignacio Canelos, Benjamín Aguilera y Antonio Cabezas.

El ensamble de cámara In-Témpore nace oficialmente en 2015 como un proyecto de investigación musical, su objetivo es la puesta en valor del patrimonio sonoro ecuatoriano. El estudio de las sonoridades, su recuperación e interpretación, el encuentro musical que constituye la esencia de una identidad nacional son sus motivaciones.

Los músicos que componen In-Témpore son: Victoria Robalino (violín); Amelia Ribadeneira (chelo); Benito Tayupanda (clarinete); Jamil Erazo (flauta) y Leonardo Cárdenas (piano, arreglos y dirección musical).

El costo de las entradas es de 8 dólares, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *