Quito ahorrará USD 23 millones en gastos administrativos

En la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, desarrollada el 21 de noviembre, se conoció en primer debate el proyecto de Ordenanza que aprueba el presupuesto general del MDMQ para el ejercicio económico 2020.

Edgar Lacayo, Director Financiero del Municipio de Quito, en sesión pasada indicó que el presupuesto para el 2020 será de USD 1 046,5 millones incluido el Metro, y sin este sistema de transporte será de USD 726 millones.

Los Concejales en el debate reflexionaron sobre la temática. El Concejal de Quito René Bedón reconoció “que con la eficiencia en el uso de los recursos, liderada por el alcalde de Quito Jorge Yunda Machado, en este primer debate se refleja el ahorro de USD 23 millones, dentro de los gastos administrativos para el presupuesto 2020”.

El alcalde Yunda reconoció a los ediles que han visto con buenos ojos esta inversión del dinero de Quito en temas de salud integral, actividades físicas, deporte, entretenimiento, que tanta falta hace a los ciudadanos.

El proyecto de Ordenanza se trasladará a la Comisión de Presupuesto para que realicen los análisis correspondientes y posteriormente se presente en segundo debate ante el Pleno, así el Alcalde y los concejales decidan su aprobaciónn o veto definitivo. Según la norma vigente, el segundo debate deberá realizarse hasta el 2 de diciembre.

Un comentario sobre “Quito ahorrará USD 23 millones en gastos administrativos

  • el 22 noviembre, 2019 a las 8:51 am
    Permalink

    La reducción del presupuesto en 23 millones en tanto gasto innecesario solo significa el 2,19 % del presupuesto general del municipio, es insignificante. Cuando los contribuyentes quiteños pagamos un estudio serio hecho por PWC. Price Waterhouse Cooper en la administración anterior, que determinó una gran cantidad de excesos en gastos inútiles, personal excesivo y demás cuestiones que son evidentes para la sabiduría popular. Se dejó pasar la oportunidad de aplicar ese estudio con rigurosidad defendiendo los recursos de los contribuyentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *