Se realizará la exposición Alma y Tierra, muestra colectiva de arte

El jueves 21 de noviembre, a partir de las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión se inaugura la exposición ‘Alma y Tierra’, muestra colectiva de arte y estará abierta al público hasta el 19 de diciembre.

La exposición de arte urbano contemporáneo Alma y tierra, es una muestra colectiva de pintura, escultura, fotografía, video y música, de un grupo de artistas multidisciplinario que intenta expresar y reflejar la vida contemporánea y su interrelación con un entorno natural siempre cambiante, exuberante e impredecible. La experiencia del ser humano y su estado natural en el contexto urbano-rural. El curador y director del proyecto es el artista visual quiteño Agustín Patiño Pérez y se inaugura La entrada es gratuita.

El grupo artístico se crea alrededor de intereses disciplinarios y artísticos variados, unidos, con el propósito de compartir su mirada sobre un Ecuador actual diverso y complejo con sus grandezas y contradicciones.

Pretenden entregar una visión honesta y personal, desde dentro, al ser parte este país, desde su disciplina y arte, al mostrar varias obras que expresen cómo vivimos en el Ecuador del siglo XXI, deteniéndose particularmente sobre la interrelación del ser contemporáneo y sus construcciones con una tierra desde siempre pródiga, generosa y versátil.

Cada artista presentará su lectura de su paso, como seres humanos, por este mundo. En algunos momentos esta lectura tomará forma de denuncia, en otros se revelará una mirada atónita y maravillada sobre lo que somos y lo que nos rodea; tantas miradas como artistas en esta muestra con la honestidad como punto en común.

Habrá quienes se detengan en la selva de hoy con su magia, su gente y sus contradicciones; otros en el frenesí citadino y otros más en el paisaje interior y subjetivo de quienes habitan el país. Se trata de un encuentro de artistas que invita a detenerse, a mirar el Ecuador que habitamos o por el que pasamos, el que nos acoge o no. El Ecuador que en un caso u otro deja su marca en nosotros como nosotros en su tierra. El Ecuador que definimos y nos define.

Los 25 artistas participantes son:
Fotografía y video: Diego Ledesma, Juan Diego Pérez, Lorena Van Bunningen, Ramiro Jarrín.
En Escultura. Alexandra Moshenek (Silicio, arte y tecnología), Daniel Iturralde, Santiago de la Torre, Shirma Guayasamín.

Pintura: A. Patiño Pérez, Daniela Saclla, Diana Armas, Isabel Ullauri, Jaime García, Julián Portilla, Luigi Stornaiolo, María Pérez, Marcela Slade, Sofy Bastidas, Verónica Carrera, Verónica Ordóñez, Yuliana Shevchuk.

Música: Christian Hidrobo, Paola Brunner, Gabriel Patiño, Joaquín Andino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *