6192 efectivos resguardarán la seguridad en los 250 eventos de Fiestas de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad, implementará un plan de prevención y respuesta institucional para reducir riesgos durante las Fiestas de Quito, la implementación está planificada del 22 de noviembre al 08 de diciembre de 2019.

6192 elementos de las entidades municipales participarán en los operativos, a ellos se sumará el personal de la Policía Nacional e Intendencia de Policía. 250 eventos se desarrollarán en todo el Distrito por las fiestas de la Capital, los programas se llevarán a cabo hasta las 24:00, en cada una de las administraciones zonales.

Las acciones de prevención y control estarán articuladas entre las instituciones municipales y de Gobierno Nacional. En este operativo participarán activamente: Policía Nacional, Intendencia de Policía de Pichincha, Secretaría de Seguridad, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, administraciones zonales, Agencia Metropolitana de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito.

El Municipio de Quito mantendrá activo 24/7 el 100% del personal de los equipos de emergencia con el objetivo de reducir los riesgos, durante las festividades se realizarán las siguientes actividades en cada evento masivo:

Se implementará del Puesto de Mando Unificado, para coordinar acciones de respuesta en caso de una emergencia.
Revisión del plan de contingencia elaborado para la realización y ejecución cada evento.

Se ubicarán carpas de atención pre hospitalaria y ambulancias. Además personal de Bomberos Quito vigilará con personal de motociclistas los eventos para brindar atención médica pre hospitalaria de emergencia
Se Implementarán puestos de asistencia a grupos de atención prioritaria niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores extraviados. En cada uno de los eventos masivos.

En los grandes eventos se colocarán vallas, señales de direccionamiento y personal para indicar a los asistentes las guías de evacuación.

En cada uno de los eventos se realizan controles del espacio público, de respeto a las normas de orden y seguridad ciudadana, seguridad vial, control licencias de funcionamiento y del expendio de bebidas alcohólicas.

Con este plan operativo el Municipio de Quito y la Secretaría de Seguridad garantizarán la paz y el orden en las festividades que vivirá Quito por sus 458 años de Fundación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *