El Centro Histórico recibe nuevamente al Festival del Piropo y Poesía

El Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, organiza el XV Festival del Piropo, en este año, con el tema La Delicia del Piropo, contará con la participación del Club de Poesía La Delicia y nueve instituciones educativas, El evento se desarrollará en el Salón de la Ciudad, el jueves 28 de noviembre, desde las 09:00.

El piropo es una práctica del quiteño de antaño, galante y respetuoso, quien no hizo sus conquistas, gracias a la composición de poemas de amor y con las fiestas de Quito llegan también estas tradiciones de la ciudad.

Efraín Cepeda, principal expositor de esta tradición, menciona que el evento motiva a las nuevas generaciones a vivenciar las tradiciones de la capital. En uno de sus versos escribe. “El aroma de tu piel es como dulce quimera que llena mi corazón y hace que yo más te quiera”.

Precisamente, la recopilación de piropos y poesía de este año, no solo hace homenaje al amor, sino y en especial a Quito, sus calles, sus plazas, sus lugares de encuentro y a su gente.

Así lo expresa el piropo de Nariaty Andrade de la Unidad Educativa Eugenio Espejo: “y al son del sanjuanito los chullitas y guambritas bailotean en mi Quito moviendo sus cinturitas.”

Previo al festival, los estudiantes participaron en un taller de Creación Literaria, donde poetas del Club de Poesía compartieron sus experiencias y conocimientos a un grupo de 300 estudiantes, quienes desarrollaron ejercicios de composición literaria.

Junto con el festival, el Municipio de Quito edita un libro, de distribución gratuita, con las creaciones de los poetas del Club de Poesía y de los estudiantes.

Un comentario sobre “El Centro Histórico recibe nuevamente al Festival del Piropo y Poesía

  • el 22 noviembre, 2019 a las 5:04 pm
    Permalink

    Quiero saber cuando son los próximos curso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.