Las Fiestas de Quito se viven en Quitunes

Este lunes 25 de noviembre la programación de Quitunes se suma a las celebraciones por los 485 años de Fundación Española de Quito, para esto se ha preparado una agenda especial de actividades.

En el corredor cultural García Moreno entre Mejía y Rocafuerte, desde las 13:00 hasta las 20:30 se tendrá: Muestra de arte variado, son actividades plásticas y artísticas, además de estatuas humanas, mimos, clow, música, pinta caritas, arte con las manos, con la colaboración de la Asociación de Artistas Populares.

Exposición colectiva, encuentro de la Memoria, Historia y Patrimonio gracias a la Corporación Latina de Artistas plásticos. Exposición individual, Muestra de Arte y Pintura, Pedro Guanoluisa.

Danza con la participación del Grupo de Danza del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, Grupo Inti Laymi, danza nacional, danza folklórica. Chamizada Popular diversas expresiones artísticas de la Asociación de Artistas Populares.

Corredor Cultural calles Venezuela entre Mejía y Rocafuerte, desde las 16:00 se realizará el desfile ‘Mujeres Rurales en Quitunes’, participarán Rucas de Alangasí, danza kausarina de Zámbiza, danza chucchurillos de Pomasqui, Banda Municipal de Quito, son 33 delegaciones de mujeres de la Ruralidad.

La música estará a cargo del Ensamble de la Casa de las Bandas, con una selección de temas del repertorio de música popular, también participarán los grupos de danza nacional Inti Laymi y danza folklórica con el Grupo Tradicional.

En el Atrio de la Catedral, de 17:00 a 19:30, se desarrollará el ‘Festival Artístico Cultural, Mujeres Rurales en Quitunes’ con la participación de Rucas de Alangasí, Danza kausarina de Zámbiza, Danza Chucchurillos de Pomasqui.

Corredor Cultural de las calles Sucre y García Moreno, de 12:00 a 20:00 muestra de arte exposición de pinturas de tigua de artesanos de Cotopaxi.

Corredor Cultural Chile entre García Moreno y Venezuela, muestras de emprendimientos de ‘Mujeres Rurales’, artesanías, gastronomía y producción, desde las 13:00 hasta las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.