Municipio de Quito y gobierno de España analizaron temas de metro, turismo y agua potable

Xiana Margarida Méndez Bértolo, ministra de Comercio Exterior de España y el embajador de ese país, Carlos Abella, realizaron una visita protocolar al Vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, con el fin de analizar varios temas en beneficio de la Capital como es el caso del Metro, operación y ampliación, agua potable, proyecto Vindobona, turismo y movilidad.

En la reunión también estuvieron presentes Carlos Urriarte, Gerente General EPMAPS, Edison Yánez, Gerente General Metro de Quito, Gabriela Zuquilanda, Directora Metropolitana de Relaciones Internacionales.

En el evento se analizó la finalización de las obras del metro que ya está en un 91%, las pruebas que se van a realizar desde el próximo año, la contratación de un operador y la ampliación del mismo con su respectivo financiamiento.

Además, se refirió al financiamiento para ampliación de plantas de tratamiento de agua potable, de la planta de tratamiento de aguas residuales de Vindobona y de esta última con el lanzamiento de un nuevo proceso de licitación internacional.

En las próximas semanas se realizará la firma del contrato para la operación de Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el parque Bicentenario.

Hay interés de participar en las ofertas de buses eléctricos para la ciudad y su respectivo modelo de gestión, entre otros temas.

Datos de interés

Xiana Margarida Méndez Bértolo, nacida el 27 de julio de 1977 en Pontevedra, es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas. En 2004 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Inició su carrera profesional en 2004 en el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía. Entre 2013 y 2015, desempeñó diferentes puestos en la Dirección General de Política Económica del Ministerio, especializándose en los sectores de transporte e infraestructuras y crédito oficial. Entre 2015 y 2018 fue Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Quito.

En la actualidad es Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Presidenta de “España Importación e Inversiones” ICEX.

Un comentario sobre “Municipio de Quito y gobierno de España analizaron temas de metro, turismo y agua potable

  • el 28 noviembre, 2019 a las 6:38 pm
    Permalink

    Impulsa la imagen en redes sociales de tus clientes +Likes +Followers +Views

    Somos lideres en impulso de imagen social.

    Visitanos en http://www.shopatia.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *