Quito contará con 1300 Líderes Preventores ante el consumo de drogas

Este martes 26 de noviembre desde las 19:00 en el Ágora de la Casa de la Cultura se graduarán 1300 Líderes Preventores ante el consumo de drogas, una ceremonia organizada por el Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ.

Los nuevos preventores obtendrán este reconocimiento luego de haber participado en tres jornadas de formación, impartidas desde el pasado 9 de noviembre, en diferentes sectores de la ciudad.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades del Cabildo, quienes serán los encargados de otorgar las certificaciones a los participantes. Así mismo se presentará la ‘Feria de la Prevención’ desde las 16:30, aquí se entregará información a los participantes, con el fin de sensibilizar y prevenir el consumo de sustancias.

Diego Riofrío, Director del SIPAQ, señala que es importante que las estrategias de prevención de sustancias tengan como base la participación social, familiar, estudiantil, laboral y comunitaria; por esta razón, la primera etapa del SIPAQ está enfocada en la formación de líderes preventores, “el ser humano es el centro del trabajo preventivo”, señaló.

Padres de familia, docentes, estudiantes, líderes comunitarios, agremiaciones de la ciudad decidieron ser parte de esta primera promoción de preventores y sumar sus esfuerzos a los del Municipio, con el objetivo de crear una red para frenar el consumo de sustancias psicoactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *