Ciclo de charlas y discusión ‘Miradas sobre el centro de Quito’

El Municipio de Quito mediante el Centro Cultural Benjamín Carrión invita al ciclo de charlas ‘Miradas sobre el centro de Quito. Ciudad, arquitectura y patrimonio’, este ciclo será dirigido por el arquitecto Emilio López, en tres sesiones: miércoles 27, viernes 29 de noviembre y martes 3 de diciembre, a partir de las 18:00.

El ciclo de charlas ‘Miradas sobre el centro de Quito. Ciudad, arquitectura y patrimonio’ es un espacio de lectura, reflexión y perspectivas críticas sobre el centro urbano de Quito, al relacionar sus particularidades urbano-arquitectónicas con lecturas y obras de diversos artistas y pensadores, a partir de tres aproximaciones: la ciudad contada, la ciudad vivida y la ciudad proyectada.

El programa es el siguiente:

Miércoles 27: La ciudad contada: propone una reflexión – discusión sobre el centro de Quito a partir desde las narrativas que se articulan desde fuera de nuestra experiencia personal. ¿Unos imaginarios que se articulan desde miradas – posturas predominantes?

Viernes 29: La ciudad vivida: invita a una reflexión – discusión del centro de Quito a partir de los imaginarios que construimos desde nuestra experiencia personal: los afectos, las experiencias (el cuerpo y la memoria sensorial). ¿El centro es una superposición de momentos? ¿De historias? ¿Una experiencia fragmentaria y marginal?

Martes 3 de diciembre: La ciudad proyectada: reflexión – discusión del centro de Quito a partir de las posibilidades de intervención – invención hoy. ¿Cómo proyectar desde la arquitectura – arte, un territorio aparentemente indefinible, en constante cambio?

La participación en los ciclos de charlas requiere de inscripción gratuita en la recepción del Centro Cultural Benjamín Carrión, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

El Centro Cultural Benjamín Carrión está ubicado en las calles General Ulpiano Paez, Jorge Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *