Continúan acciones para mejorar la seguridad vial en la Av. Simón Bolívar

Para fortalecer la seguridad vial de los peatones y los vehículos que circulan por la zona de los colegios – Johannes Kepler, Liceo Campoverde, Anderson-, ubicados entre la Av. Simón Bolívar, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-  construirá en enero de 2020 dos pasos a desnivel: uno ubicado en la zona escolar y otro en el acceso vehicular a Nayón.

Parte de las mejoras de reforma geométrica incluyen: paradas de buses, colocación de paneles informativos, radares de reductores de velocidad, mejora de los accesos vehiculares y peatonales en las instituciones educativas del sector, y la implementación de educación vial.

De esta manera el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- ha considerado los requerimientos delas autoridades de los establecimientos educativos, docentes, padres de familia y usuarios de la zona para mejorar la seguridad en la vía.

Entre las acciones que ya se implementaron en octubre de este año están: el cierre del parterre en los exteriores del colegio Kepler el cual generaba inseguridad, implementación de señalización horizontal de líneas logarítmicas en la calzada para alertar al conductor sobre la presencia de zonas escolares y la reducción de la velocidad; instalación de elementos de seguridad vial tipo “ojos de gato” o también conocidos como tachas, instalación de cuatro señales de “reduzca la velocidad” en sentido sur – norte y otras señales más que informan y alertan a los conductores sobre la presencia de zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *