Federer ganó en torneo de tenis Quito Mitad del Mundo

Cuando comenzaba la noche en Quito, el Coliseo General Rumiñahi abrió sus puertas para el desarrollo de los partidos de tenis del torneo ‘Quito Mitad del Mundo’. De a poco los graderíos del este escenario deportivo se fueron llenando con los espectadores que vinieron desde varias partes del país.

Se realizaron dos partidos preliminares con tenistas ecuatorianos, el primero de dobles mixtos y el segundo que fue con la participación de Emilio Gómez enfrentado a Giovanni Lapentti, en el cual, luego de 47 minutos de juego, el triunfador fue Gómez por 8 a 5. Este partido se jugó a un solo set.

Lo más esperado de la noche fue el encuentro de los dos grandes del Tenis Mundial. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, ex número 1 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y actual número 3, que enfrentó a Alexander Zverev (Sasha), ubicado en el puesto 7 de la ATP.

Las luces del coliseo se apagaron por completo para recibir a las dos estrellas del tenis mundial. El público ovacionó a los jugadores, los tenistas ingresaron al igual que lo hacen en las mejores canchas de tenis del mundo. Es que no es para menos, por primera vez, en el Ecuador juegan dos grandes de la ATP.

El partido, de exhibición, estuvo pactado a dos sets, mismo que ganó el número 3 al número 7, por el marcador de 6-3 y 6-4, en una hora con 12 minutos de juego. El público ecuatoriano disfrutó al máximo de la muestra tenística.

Los carismáticos jugadores deleitaron a los asistentes con su técnica e hicieron participar, en el partido, a las futuras glorias ecuatorianas del ‘deporte blanco’. Los pasabolas tuvieron la oportunidad de compartir la cancha con los mejores del mundo.

El organizador del torneo, Nicolás Lapentti Gómez reiteró el agradecimiento al Alcalde Jorge Yunda por hacer realidad este proyecto en la ciudad de Quito, que sido el centro de atención por tener, por algunos días, a Roger y Sasha en esta ciudad.

El Municipio de Quito entregó los trofeos a los tenistas mundiales. A nombre del Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, lo realizaron Jorge Cartagena, director Metropolitano de Deportes y Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo. Cartagena expresó: “desde la Mitad del Mundo todo el cariño y la admiración para ustedes. Felicitaciones”.

Catalina García manifestó que este evento estuvo espectacular. “No todo el tiempo podemos ver algo así. Que hayan podido organizar esto es increíble. Yo creo que muchos de los ecuatorianos lo disfrutamos de verdad”, enfatizó Catalina.

Otro de los miles espectadores presentes, Felipe Bustamante dijo: “Es lo más divertido del mundo, muy simpático. Me parece un gran incentivo espacialmente para los jóvenes para que vean estas cosas y se animen a ser grandes deportistas. Ojala tengamos muchos grandes tenistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.