Feria Gastronómica en la Plaza Cívica Eloy Alfaro

La tradicional Feria Gastronómica de la Quiteñidad se realizará del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga, en horario de 08:00 a 20:00.

La feria se desarrolla como parte de las actividades programadas por fiestas de Quito, en el sur. Este evento tiene como objetivo rescatar el patrimonio intangible de la capital y el país con sus deliciosas recetas, platos típicos y la diversidad de sabores, a precios económicos.

La ciudadanía puede disfrutar de una variedad gastronómica como: fritada, hornado, caldo de gallina criolla, menudo, tortillas de maíz en tiesto, tortillas con caucara, seco de gallina, cuy asado, fritada, parrilladas, llapingachos, yaguarlocro, jugos naturales, comida de la costa, entre otras.

También podrán degustar dulces y postres tradicionales como: pristiños y buñuelos con miel, helados artesanales, gelatinas, colaciones, espumillas y más delicias.

Más de 50 emprendedores entre mujeres jefas de hogar, hombres y grupos vulnerables participarán en la feria con iniciativas gastronómicas, manualidades y artesanías.

La Administración Eloy Alfaro a través de la Agencia de Desarrollo Económico capacitó a emprendedores y emprendedoras en manipulación de alimentos, atención al cliente y Buenas Prácticas Ambientales, para garantizar un servicio de calidad.

Durante los 10 días de feria habrá presentación diaria de artistas, música, danza a partir del mediodía. Como parte de las actividades se realizará la elección de la ‘Quiteña Bonita Emprendedora’, concursos de coplas, 40 y juegos tradicionales.

En un ambiente gastronómico, alegre y festivo, el sur celebra los 485 años de Fundación de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *