La buena vecindad se celebra en el Museo Interactivo de Ciencia

El Municipio de Quito mediante el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar del ‘Festival de la Buena Vecindad’ que se realizará el domingo 1 de diciembre de 11:00 a 15:00. El ingreso será gratuito de 09:00 a 13:00.

Arte, deporte y juegos tradicionales son parte del festival que busca vincular a la ciudadanía para fortalecer el vínculo entre el MIC y la ciudad, siendo el MIC un espacio ideal para el intercambio de ideas, proyectos, saberes, necesidades, entre otros.

El ‘Festival de la Buena Vecindad’ busca que las familias se apropien de los espacios del Museo para rememorar y practicar algunos de los juegos tradicionales y deportes populares, que por mucho tiempo fueron el alma de la convivencia social y comunitaria al interior de los barrios.

Rayuela, ollas encantadas, huevo en la cuchara, elástico, cebollitas, ensacados, el 15, indor-fútbol, entre otros, serán algunos de los juegos tradicionales que permitirán reflexionar sobre el uso productivo del tiempo libre, empleando, como único recurso para ello: la imaginación. Además, y dada la cercanía de las Fiestas de Fundación de la Ciudad, también se realizará un campeonato relámpago de 40.

Es importante tomar en cuenta que los juegos, realizados de manera armónica entre adultos y niños, generan beneficios en las diferentes etapas del desarrollo humano ya que favorecen el aprendizaje, permiten el descubrimiento del cuerpo, desarrollan la psicomotricidad, el pensamiento creativo, la socialización, potencian la percepción sensorial, mejoran el estado de ánimo, la motivación interna, incentivan la imaginación, disminuye los sentimientos de soledad y, sobre todo, propician espacios de sano esparcimiento, cada vez menos frecuentes en las sociedades contemporáneas.

Esta es una invitación para disfrutar en familia de este encuentro comunitario. El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *