Mingas de la Quitañidad en la Zona Eloy Alfaro

Este sábado 23 de noviembre se realizaron las Mingas de la Quiteñidad en la zona Eloy Alfaro. Una jornada de participación activa e integración se vivió de manera simultánea en los sectores Quito Sur, Barrionuevo y Pio XII.

Las mingas empezaron temprano, moradores y funcionarios de la zona se concentraron en los diferentes puntos para realizar la limpieza de espacios públicos. Estas actividades se efectuaron con el propósito de que los barrios queden limpios para las festividades de la capital.

Palas, escobas, rodillos, espátulas, brochas, pintura y volqueta, fueron los materiales y equipos utilizados para la limpieza y adecentamiento de lugares. Personal de cuadrilla de la zona apoyó con el corte de hierba y retiro de escombros.

En el barrio Quito Sur, jóvenes voluntarios del sector pintaron la casa barrial y sacaron la hierba de los adoquines, mientras grupos de danza de Casas Somos Trole La Magdalena y Chilibulo animaban a los presentes con música y danzas tradicionales.

En Barrionuevo, moradores y dirigentes del sector se sumaron a los trabajos de pintura, limpieza y adecentamiento de espacios comunitarios.

Mientras que en el sector de la Pio XII se realizó la limpieza de bordillos, aceras y muro de contención de la cancha, corte de césped, retiro de maleza y escombros.
“Estamos pintando las fachas, sacando las hierbitas del patio principal, estamos poniendo nuestro granito de arena en la Minga de la Quiteñidad, que es un aliciente para los Quiteños de mantener limpio y en orden nuestro barrio y ciudad” expresó Francisco López, morador de la zona.

Las Mingas de la Quiteñidad son una iniciativa de la Alcaldía de Quito para promover esta tradicional actividad comunitaria y participativa en el marco de las Fiestas de Quito 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.