Municipio analizó la descontaminación de ríos y mares

Durante la apertura de la Séptima reunión de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, el gerente general de EPMAPS- Agua de Quito, Carlos Uriarte, enfatizó en la necesidad de ampliar estas mesas de discusión con el fin de promover un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones.

Los 24 miembros de la Mesa ODS 6 conocieron el avance de los proyectos conjuntos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de ONU, el Programa de Descontaminación de Ríos de la ciudad y la importancia de evitar el uso del plástico. Inty Gronneberg, presidente de Ichtion y ganador del Inventor del Año 2018, expuso sobre la “Contaminación Plástica y el uso de la Tecnología”.

Como líder de las Mesas de Trabajo, EPMAPS planteó la Implementación de dispositivos ahorradores para promover el consumo responsable; la sensibilización de consumo responsable; la presencia del Agua de Quito Móvil para mostrar el ciclo integral del agua, y apoyo en campañas para el “Consumo responsable” del líquido vital.

“Impulsamos con gran entusiasmo nuestras buenas prácticas empresariales para generar una experiencia vivencial que promueve un llamado a la acción y para sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos globales, motivándoles hacia un cambio en su comportamiento”, manifestó, por su lado, la gerente de Planificación, Zoyca Rivadeneira.

Sofía Jarrín, representante de Pacto Global Ecuador, destacó la gestión de EPMAPS y su convicción frente a los ODS’s. También invitó a todos los miembros de la mesa a continuar uniendo esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible.

¡EPMAPS ratifica su liderazgo en la Gestión Sostenible del Agua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.