Se conmemoró el Día de la No Violencia Intrafamiliar en el bulevar de la 24 de Mayo

Con el propósito de propiciar un espacio para la reflexión, sensibilización y participación, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), organizó esta mañana el evento Espacios Saludables, Seguros e Inclusivos, en la av. 24 de Mayo, que se enmarca en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra La Mujer, que se celebra el 25 de noviembre de cada año.

Sandy Campaña, Administradora de la Zona Manuela Sáenz, a nombre del Alcalde de Quito, felicitó la iniciativa de fortalecer las relaciones interinstitucionales para alcanzar mejores resultados en el accionar de las distintas dependencias que se conseguirá con el apoyo de la ciudadanía capitalina y resaltó el trabajo del artista Enrique Estuardo Álvarez, que presentó en la feria, la obra “Mujeres Libertarias y Anónimas”.

La feria interinstitucional, se efectuó con la participación de: la Unidad de Salud, Ambiente y Seguridad de la Zona Centro, el Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas. El Cuerpo de Agentes de Control participó con terapia canica, prevención de riesgos, información de su gestión, caritas pintadas, entre otras. El Cuerpo de Bomberos de Quito también tuvo su stand al igual que el Hospital San Lázaro que ofreció información sobre Violencia de Género y de Farmaco dependencias.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, sensibilizó sobre el tema de discapacidades. La Policía Nacional, estuvo presente con varias carpas de equinoterapia, Prevención contra el Delito, e información sobre el papel de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Las carpas de las Casas Somos presentaron los talleres de bisutería y elaboración de fachadas. La Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño, replicó lo aprendido en los talleres de Violencia Intrafamiliar que realizó la Unidad de Salud de la AZMS en su Colegio.

Francisco Prado, responsable de la Unidad de Salud de la AZMS, destacó la construcción de acciones que de manera conjunta realizan las diferentes instancias para beneficio de la ciudadanía de los barrios, “y más aún si se presentan o muestran su trabajo en espacios como éste, la av. 24 de Mayo, que es un ícono para la ciudad”, enfatizó.

El artista Enrique Estuardo Álvarez, informó que la obra “Mujeres Libertarias y Anónimas”, son reproducciones y la fusión del trabajo de Mujeres Libertarias que se encuentran el Trébol y de mujeres que luchan diaria y anónimamente para sobrellevar los avatares de la vida. Mientras tanto el grupo de danza del Centro de Acogida del Adulto Mayor ofrecía un colorido baile a ritmo de la Banda de la Policía Nacional.

Los organizadores anunciaron que continuarán realizando este tipo eventos para promocionar los servicios de salud y seguridad que existen en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *