Gran acogida al Concierto EXA por la prevención de embarazos en adolescentes

Ayer desde las 17:00 alrededor de 15 mil aficionados se dieron cita al Coliseo General Rumiñahui para presenciar a su artista favorito en el Concierto EXA por la prevención de embarazos en adolescentes.

Antes comenzar el evento los asistentes acudieron al stand de la Secretaría de Salud, quienes recibieron información técnica sobre la importancia de la prevención de embarazos a temprana edad. La campaña Cachas Si Pasa impulsada por la municipalidad está ligada a la sensibilización de las y los adolescentes como sujetos activos del cuidado de su salud sexual y reproductiva.

En la velada los artistas nacionales como 4 AM, Rocko y Blasty, Maga Córdova, Tres Dedos y Nikki Mackliff, manifestaron a todos los jóvenes a llevar una salud sexual responsable.

Quito tiene una alta prevalencia de embarazo en adolescentes, ocupando el tercer lugar a nivel nacional. Al año 2017 en el distrito metropolitano de Quito, existen 5796 partos en grupo 10 – 19 años. El total de partos de mujeres en edad fértil en el DMQ en el 2017 es de 41004 si analizamos la relación con los partos en grupo de 10 – 19 años nos da un porcentaje de 14.1, el porcentaje de nacimiento en niñas de 10 – 14 años es de 0,4 % y el de nacimientos en mujeres de 15 -19 años es de 13,8 % en el año 2017, en el DMQ.

Geovana Guerra participante del concierto argumentó que es bueno realizar estos eventos con objetivos claros que llaman la atención a los jóvenes, así mismo dijo: “El Municipio de Quito junto a empresas privadas se han unido para sacar una buena campaña, impulsando la prevención de embarazos en la adolescencia. En Ecuador existe un alto índice de embarazos en los jóvenes por falta de comunicación, sea dentro o fuera del hogar”.

Los artistas internacionales como Mau y Ricky, Joey Montana, Ventino, Rombai, Trapical Minds, Nabález, Morat, Arévalo, Antonio José y Piwaiti, dejaron un mensaje a todos los adolescentes sobre su cuidado y la prevención en su vida sexual, concluyendo con la reflexión ‘Cachas Si Pasa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *