Mujeres de la parroquia de Calderón reciben capacitación

El 26, 27, 28 y 29, se desarrollará el taller gratuito de Entrenamiento Motivacional con Enfoque de Género para Procesos de Participación Ciudadana y Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari, de 9:00 a 14:00.

Coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo de lograr el Empoderamiento y Liderazgo desde una perspectiva de género y exigibilidad, para fortalecer a la mujer como sujeto de derechos y lideresa en su espacio de cotidianidad y de vida.

Esta jornada formativa es dirigida a la – Red Manos Unidas defensoras de Derechos de la Mujer – de la parroquia Calderón y mujeres de la zona.

Proceso participativo que dará a conocer en forma panorámica y unificada los siguientes temas: Presupuesto Participativo con Equidad de Género; Derechos Humanos de las Mujeres; Empoderamiento y Liderazgo, desde una perspectiva integral; capacitación teórico-práctica, fortalecida con testimonios presenciales de las asistentes.

El contenido del taller será abordado con un enfoque de derechos, género e interculturalidad, promoviendo la exigibilidad de derechos humanos y solidaridad, empoderada en forma individual y grupal. Así mismo, incorporará la feminización creciente y exigible de la inclusión social, la participación y la igualdad.

Al concluir este taller se realizará una evaluación final de los conocimientos adquiridos y se entregará diplomas de participación a las asistentes, otorgados por la Administración Zonal Calderón.

Similar jornada formativa se realizó en el mes de noviembre en la parroquia Llano Chico, impartida a un grupo de lideresas del lugar, en el que según el coordinador se alcanzó las metas y sobrepasó las expectativas de las asistentes; esta actividad concluyó con la entrega de una agenda telefónica estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.