Operación del Trolebús y Ecovía en Fiestas de Quito

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, EPMTPQ, reforzará la operación de los sistemas Trolebús y Ecovía durante las Fiestas de Quito, sobre todo en las locaciones de eventos masivos como Naciones Unidas, Tribuna del Sur, Estación El Labrador.

Los horarios de operación serán los habituales.

Trolebús: De 05:00 a 24:00. Todos los circuitos; Servicio de velada: De 24:00 a 04:40. Quitumbe – El Labrador; Ecovía: Norte de 05:00 a 22:30 y Sur de 05:00 a 23:00; Servicio de velada: De 23:00 a 04:40. Quitumbe – Río Coca.

En caso de alta demanda de usuarios en los horarios de velada, la operación se adaptará para enviar unidades que brinden servicio y acortar los intervalos.

Durante los eventos masivos en el Centro Histórico se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito para permitir el paso de las unidades del Trole y cumplir normalmente con los recorridos. No obstante, en el caso de que el Centro Histórico se cierre por la gran afluencia de peatones, se activará la operación emergente con circuitos cortos: De sur a norte: Recreo-Recoleta; De norte a sur: Labrador-Ejido.

La flota de biarticulados podrá tomar una ruta alterna para conectar al norte con el sur y viceversa circulando por la Av. Pichincha. En ese caso la ruta del Trolebús quedaría de la siguiente manera: Norte-sur: Circuitos normales hasta parada Alameda y desde allí toma la av. Pichincha hasta Marín Central – Playón de La Marín – Av. Napo hasta llegar a estación El Recreo desde donde retoma el recorrido normal; Sur- norte: Circuitos normales hasta el Recreo y desde allí tomará la av. Napo hasta Playón de La Marín – Marín Central y de allí retomará el carril exclusivo del Trolebús en la parada Alameda.

Medidas complementarias

Como apoyo adicional estarán listas dos unidades móviles para brindar auxilio mecánico emergente. Estas brigadas estarán ubicadas estratégicamente al norte y sur de la ciudad para atender en pocos minutos cualquier desperfecto en las unidades que pudiera retrasar la operación.

Personal de Atención al Usuario, Operaciones y Fiscalización estarán dispuestos en estaciones y paradas para apoyar el orden y respeto de filas para agilitar el despacho de unidades y con ello mejorar los tiempos de desplazamiento de unidades.

Asimismo, están disponibles nuestras redes sociales @Transporte Quito en Facebook y Twitter donde existe información en tiempo real de nuestra operación la misma que es monitoreada a través de las 164 cámaras ubicadas en paradas y estaciones y que se conectan al Centro de Control de la Empresa.

La EPMTPQ recomienda:

• Planificar su viaje con tiempo y salir con anticipación hacia las estaciones y paradas
• Respetar las filas durante los tiempos de espera de unidades
• Ceder siempre el asiento a personas con discapacidad o adultas mayores
• No interrumpir las puertas para ingreso y salida de pasajeros de las unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *