Proyecto Municipal de Salud se expuso en el ‘I Foro Educa Alimentaria 2019’

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud participó como panelista en el ‘I Foro Educa Alimentaria 2019’ realizado la última semana en Lima-Perú, donde se expuso el trabajo municipal realizado en el ‘Proyecto Nutrición y Alimentación Saludable’ ejecutado en las 6 Unidades Educativas Municipales en coordinación con la Secretaria de Educación y que tiene énfasis en bares escolares.

Este evento internacional tuvo como objetivo motivar e inspirar a los actores clave en el diseño y puesta en marcha de las estrategias y acciones destinadas a la promoción de la alimentación saludable y la educación nutricional, a partir de la presentación de las mejores experiencias del mundo y que se haya traducido en resultados palpables.

Dentro de la institución municipal se pretende reducir el consumo de sal y azúcar e incrementar el consumo de frutas, verduras y una alimentación saludable, para contribuir a la salud de  los niños, niñas y adolescentes.  Para este año escolar 2019-2020 se está interviniendo en las 20 Unidades Educativas Municipales.

El Cabildo de Quito forma parte de la  Alianza de Ciudades Saludables y se une al esfuerzo mundial para prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT).

La Alianza de Ciudades Saludables se encuentra activa en 50 ciudades alrededor del mundo. La iniciativa permite que los alcaldes, junto con sus administraciones implementen intervenciones políticas ambiciosas y probadas de alto impacto, con el fin de abordar algunas de las principales causas que provocan la muerte y traumatismos.

Las ciudades participantes reciben asistencia técnica, herramientas de comunicación, relaciones públicas y una subvención inicial, todo esto con el fin de impulsar la consecución de sus objetivos de política pública a finales del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *