Turubamba es el nuevo nombre de la parada Registro Civil del Trolebús

Desde este domingo 24 de noviembre, ‘Turubamba’ es el nuevo nombre de la parada del Trolebús, antes denominada Registro Civil, que está ubicada en la Av. Teniente Hugo Ortiz y Moromoro, en el sur de la ciudad.

Con la presencia de moradores, usuarios y autoridades del Municipio y de la Empresa de Pasajeros el pasado fin de semana se realizó la develación del nuevo nombre de la parada Turubamba, palabra Kichwa que significa “Valle de Lodo”.

El gerente de la Empresa de Pasajeros, Darío Chávez, aseguró que en nombre del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, es grato cumplir con un pedido de la ciudadanía de bautizar a esta parada con un nombre que permita la apropiación del espacio y mayor identidad del barrio.

Por su parte, Christian Vicente, representante de la Asamblea Turumbamba, afirmó que este cambio de denominación del andén, marca un hito histórico para este emblemático barrio y que es el primer paso de las obras que se irán concretando en este sector en beneficio de los moradores.

Como parte del evento también se realizó la demostración del funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial con las que contará el sistema de transporte de pasajeros de Quito. La parada Turubamba recibe diariamente alrededor de 2000 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *