Vecinos embanderan los barrios del Centro de Quito

Durante las mingas efectuadas el fin de semana en los barrios del Centro de la capital, los vecinos procedieron a embellecer sus sectores, no solo con limpieza y pintura, sino también con la colocación de banderas de Quito. De tal forma que el azul y rojo, se hizo presente en la decoración de las fachadas de las casas y de los diferentes espacios públicos que se encuentran listos para iniciar las festividades de la capital.

Para cumplir con el Capítulo II del Código Municipal que trata sobre los símbolos patrios en general y del embanderamiento en particular, la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, procedió a colocar banderas de Quito en su edificio, ubicado en la calle Chile y Guayaquil e invitar a los vecinos de su jurisdicción a hacer lo mismo.

“En las mingas que se llevaron a cabo la mañana del sábado 23 de noviembre, en San Juan, La Vicentina y La Tola, aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestros vecinos a sumarse al embanderamiento de la capital y de esa manera recobrar las tradiciones y el orgullo de ser quiteños. Eso lo hicimos limpiando y embanderando nuestra ciudad”, indicó Sandy Campaña, Administradora de la Zona Manuela Sáenz.

La ordenanza 1634 del Código Municipal, dispone que todos los propietarios o arrendatarios de inmuebles, así como los responsables de edificios públicos y privados, están en la obligación de izar las banderas de Quito y del Ecuador, en todas las fiestas cívicas. El incumplimiento será sancionado de acuerdo al artículo 472 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal con una multa que va desde el 12.5% hasta el 125 por ciento de un salario mínimo vital.

El artículo 10.- Del embanderamiento permanente del Distrito Metropolitano de Quito, señala que, las instituciones públicas ubicadas en la ciudad, así como los edificios de 12 o más pisos de altura, deberán exhibir permanentemente la bandera de la ciudad con miras al acceso principal de la misma, siendo responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Control velar por el cumplimiento de esta disposición.

La Administradora Zonal del Centro, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar sanciones y cumplir con la normativa Municipal y más en el marco de las festividades de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *