1420 Líderes Preventores de Adicciones fueron certificados

Padres de familia, docentes, estudiantes, líderes comunitarios y agremiaciones de la ciudad decidieron ser parte de esta primera promoción de preventores y de esta manera sumar sus esfuerzos a los que realiza el Municipio de Quito, con la finalidad de crear una red para frenar el consumo de sustancias psicoactivas.

Un total de 1420 preventores, cuya característica es su vocación de servicio y voluntariado, se suman al equipo del Municipio de Quito con un solo objetivo: enfrentar el desafío asumido por esta administración municipal y hacer de la ciudad un lugar más humano y sano, sin adicciones.

Lenin Mantilla, secretario de Salud, indicó que «Hoy se hace historia, quiero extender mi más sincero agradecimiento a cada una de las personas e instituciones que han hecho posible que este día nos encontremos iniciando uno de los retos más importantes que asume la ciudad en las últimas décadas en el marco de la salud pública».

Los nuevos preventores obtuvieron este reconocimiento luego de haber participado en tres jornadas de formación, impartidas desde el pasado 9 de noviembre, en diferentes sectores de la ciudad.

José Villa Angamarca es uno de los nuevos preventores. Pertenece a la Iglesia de Dios. Para él “la decisión de trabajar con jóvenes para evitar las adicciones es muy importante. Muchos jóvenes pierden su vida en la calle, porque no tienen comunicación, ayudar a los jóvenes y a los niños es muy importante, decirles que no consumen droga que no lleven su vida a la muerte”.

El Municipio a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito –Sipaq- desarrolló de manera continua jornadas preventivas, talleres y acercamientos con la comunidad. Estas capacitaciones forman parte del Sipaq que, además, contará con un centro especializado para prevenir adicciones de drogas, en las que se incluyen cigarrillos y bebidas alcohólicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.