Capa asfáltica de mayor duración

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas-Epmmop, informa que la capa de pavimento que se coloca como parte del Plan de Repavimentación Vial Integral km. A km. que se ejecuta en Quito tiene un espesor de 7.5 cm. Esta es una intervención que no se ha hecho en nuestra ciudad desde hace más de 20 años.

Los trabajos de repavimentación responden a criterio técnicos. Se retira totalmente el pavimento que ha cumplido con su vida útil, que está destruido y deteriorado para reemplazarlo por una nueva carpeta asfáltica que tiene el espesor adecuado y recomendado por la normativa técnica establecida por este tipo de obras, manteniendo el mismo nivel de la calzada de la vía.

La Epmmop realiza un estricto control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de todos los elementos y actividades que se realizan en el proceso de repavimentación km. a km., lo que garantiza una duración y vida útil de al menos 7 años.

Para evitar al máximo afectaciones al tráfico en las vías en que se intervienen, se trabaja en la misma calzada por franjas longitudinales de medio carril en cada sentido en la jornada diaria y se habilita al tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.