Chasquis llevarán el fuego de las Fiestas de Quito hasta Tumbaco

La Carita de Dios festeja sus 485 años de fundación y desde la Alcaldía se rescata las costumbres antiguas y de esta manera devolver la fiesta a los barrios de la ciudad. Para cumplir con este objetivo y retomando la costumbre de los años 70s, se incorporó a la agenda de Fiestas de Quito de este año, las legendaria “Fiesta de Fuego”.

El 29 de noviembre, a partir de las 20:00, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, desde la Plaza Grande, encenderá la llama de la Fiestas de Fuego 2019.  Desde el mismo lugar, un grupo de chasquis llevarán la antorcha hacia las parroquias de Tababela y El Quinche en el valle de Tumbaco, donde acompañados de las autoridades locales caminarán por la calle principal con la comunidad hasta llegar al pebetero donde son recibidos con una banda de pueblo, danzas y bailes coloridos.

Con el encendido simbólico de la Chamiza se busca rescatar las tradiciones que representan nuestra cultura. Es fundamental dar la importancia necesaria y contar con la participación masiva de los vecinos de todo el valle de Tumbaco. Hacemos el llamado para disfrutar de las fiestas con alegría en un ambiente sano y familiar. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *