El Desfile de los Mercados saludó a Quito por sus Fiestas

Alegría, color, música, comparsas y carros alegóricos desfilaron por la calle Venezuela en el tradicional Desfile de los Mercado que saluda a Quito por las Fiestas 2019. Desde las ocho de la mañana recorrieron desde el Colegio Mejía hasta el bulevar de la 24 de Mayo.

Más de 7 mil comerciantes participaron en este desfile lleno de color y alegría. Representantes de 41 mercados del Distrito Metropolitano de Quito saludaron al alcalde Jorge Yunda Manchado y a los concejales presentes en los bajos de la Alcaldía.

Niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores formaron varias comparsas y en coreografías recorrieron a lo largo de la Venezuela, el público, agolpado en las calles, se deleitó con este colorido desfile.

El Coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Fernando Pareja manifestó que este es una actividad que los mercados la realizan para saludar a la ‘Carita de Dios’.

“Dentro de los mercados vamos a tener alegría, felicidad, comida y música para todos los visitantes”, al mismo tiempo, Pareja reiteró el compromiso de la actual administración municipal es convertir a los centros de abasto en Mercados Turísticos y Temáticos.

Janeth Arguello, vecina de Solanda, participó muy emocionada de este desfile: “Esta hermoso, no es primer año que vengo ya he venido varios años. Esta hermosísimo los mercados, nuestra tradición no se pierde, lo que bailan, lo que cantamos, disfrutamos y ¡Viva Quito!” dijo doña Janeth.

Diana Velasco, comerciante del mercado de Cumbayá invitó a quiteños y turistas a visitar los mercados en las fiestas, que tienen deliciosa comida. “Es pequeño, pero con un corazón bien grande para todos los quiteños”.

El desfile terminó cerca de las 12 del mediodía y la fiesta continuó en el bulevar de la 24 de Mayo, con la animación de Junior Chávez y la presentación de artistas nacionales como La Gran Sociedad y María de los Ángeles. Fue una jornada llena de color, música y diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *