El mercado San Francisco se ‘guapea’

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) a través de su equipo técnico realiza trabajos de pintura en la fachada externa del Mercado Municipal San Francisco de Quito, localizado dentro de un área histórica relevante para la ciudad.

Fernando Robayo, arquitecto del IMP mencionó que estos trabajos de pintura forman parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico, los mismos que serán concluidos este viernes 29 de noviembre de 2019.

Segundo Núñez, presidente del mercado San Francisco indicó que este es el primer mercado de Quito, este 6 de diciembre cumple 126 años de existencia. “El IMP está pintando la fachada, ellos han socializado con nosotros; nos hemos decidido por un color alegre, lindo y llamativo, esperamos que a la ciudadanía le guste y que los señores grafiteros no vengan a mancharnos las paredes. Los colores que escogimos representan esperanza, fe y la naturaleza, por eso elegimos los colores verde con hueso”.

El objetivo de esta intervención es mejorar y resaltar la imagen urbana de este mercado, permitiendo a sus miembros preservarlo en buenas condiciones por más tiempo.

Para Blanca Guamán, coordinadora suplente del mercado “siempre debemos dar una buena imagen” por esto su compromiso como comerciantes se basa en la colaboración y en la unión “para brindar una buena atención a nuestros caseritos, que son siempre bienvenidos. Los mercados son tradición, aquí vendemos productos desde los 5 a los 10 centavos, hierbita como cilantro, perejil, 1 tomate, vendemos todo a gusto de nuestros clientes”, dijo la comerciante.

Una vez que se concluya con la pintura exterior, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, pintará el interior de las instalaciones este centro de abastos.

El Mercado de San Francisco alberga a 110 comerciantes, divididos en diferentes giros de negocio como: hierbas medicinales, patio de comidas, tubérculos, verduras, hortalizas, frutas, carnes, huevos, lácteos y embutidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *