EMASEO EP participa con sus proyectos en Hábitat III

En el marco del ejercicio de las políticas públicas metropolitanas, la planificación, gestión y desarrollo del territorio de la ciudad, la Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, participa en Hábitat III al conmemorar los tres años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, recordando así el compromiso que asumió el país de incorporar lineamientos de Desarrollo Sostenibles en los instrumentos normativos nacionales y locales.

Esta iniciativa se está replicando en todo el DMQ, con la colaboración de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda (STHV), MIDUVI, ONU HÁBITAT, GIZ, y AME, junto con distintas empresas y entidades municipales, el evento se lo realiza a lo largo de la Av. Veintimilla en el corredor de las universidades, en los alrededores del parque General Julio Andrade, este martes 26 y miércoles 27 de noviembre.

El objetivo de esta actividad de ‘Urbanismo Táctico en el Eje de las Universidades’ es llevar acciones al territorio a través de la apropiación del espacio público, la socialización de los programas y proyectos que están siendo desarrollados por parte de las instituciones públicas y los grupos organizados de la sociedad civil, y al mismo tiempo, analizar la factibilidad de implementación de un eje estructurante de espacio que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la calidad ambiental y la renovación del entorno urbano.

Transeúntes, jóvenes, adultos, estudiantes y profesionales disfrutan de charlas enfocadas en temas de recolección de residuos y cuidado del medio ambiente que imparte la institución municipal.

César Vintimilla, ciudadano quiteño ve muy positiva esta iniciativa, “la ciudad debe lucir hermosa y radiante todo el tiempo” señaló.

EMASEO EP es una entidad comprometida con el mejoramiento continuo de las condiciones ambientales, nos preocupamos por la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *