Estudiantes municipales listos para el saludo al Alcalde y el embanderamiento de la ciudad

La Secretaria de Educación, Recreación y Deporte y las 20 Instituciones Educativas Municipales realizarán el “Embanderamiento y el saludo al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, este jueves 28 de noviembre desde las 07:00.

El bulevar de la Plaza 24 de Mayo, será el punto de inició desde el cual las delegaciones de la Secretaría y de las 20 Instituciones Educativas, recorrerán la calle Venezuela rumbo hacia la Plaza Grande.

Estudiantes municipales desarrollarán una calle de honor con banderas de la ciudad de Quito, por la cual Bandas de Paz, bastoneras, bailes típicos, delegaciones docentes y estudiantiles, rendirán su homenaje por los 485 años de Fundación de Quito.

Para este año la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, ha preparado también la representación de diferentes personajes icónicos de la cultura, la historia y tradiciones de nuestra querida ciudad, es así que la ciudadanía podrá observar a un Padre Almeida, el Cura sin Cabeza, la Torera, Don Evaristo, payasitos, la Dama Tapada, entre otros, que juntos compartirán con los asistentes de la chispa y la sal quiteña.

Así también las leyendas de la ciudad como el Padre Almeida, el Gallo de la Catedral, Cantuña, la Casa 1028, la Virgen de la Empanada entre otras, serán parte de este saludo, donde todos podrán recordar y revivir estas hermosas historias propias de la quiteñidad.

Esto se ha programado con el objetivo de mantener vivas vuestras tradiciones y que la cultura, los quiteñismos, las coplas, los juegos tradicionales y el carisma de antaño, que hace únicos a los habitantes de Quito no se pierdan. Es por ello que la Secretaría motivó este año, resaltar en este evento a los personajes y leyendas y mantenerlos perennes en la memoria colectiva.

En la Plaza Grande los estudiantes realizarán el saludo oficial al señor Alcalde, quien recibirá el cariño y afecto de todos quienes conforman el Sistema Educativo Municipal, que se unen en un solo sentir para decir ¡Que viva Quito!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *