Nueva señalización peatonal en los cruces del Trébol

Los trabajos de rehabilitación del intercambiador El Trébol avanzan en varios frentes, entre ellos, se reforzó la señalización para el flujo peatonal. La noche del martes 26 y la madrugada de este miércoles 27 de noviembre se señalizaron las nuevas paradas implementadas para la recuperación de la movilidad en este importante sector.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop – colocó señales de protección para peatones y pintó pasos peatonales, además de instalar señales verticales y horizontales en la zona.

Hasta diciembre de este año se tiene previsto habilitar la funcionalidad integral de los 14 sentidos de circulación vehicular y más de 15 cruces peatonales que confluyen en el intercambiador, a través de las avenidas Velasco Ibarra, Pichincha y Autopista General Rumiñahui.

Mientras continúan los trabajos de obra civil, los usuarios permanentes se habitúan a la reubicación de las paradas del transporte público. Para ello, se refuerzan los elementos de seguridad vial y peatonal, que identifican de manera clara y segura hacia el acceso de las paradas y los cruces peatonales temporales. Adicional, en jornada nocturna se colocarán progresivamente los cruces cebra, trabajos que serán ejecutados en jornadas de 21:00 a 03:00.

El intercambiador de El Trébol al ser un importante distribuidor del tránsito, que genera una alta afluencia de peatones, demanda de un mayor resguardo de seguridad peatonal, por ello, se colocaron nuevos elementos jersey, instalación de bolardos, construcción de bordillos y la colocación de chevrones que demarcan los pasos peatonales.

Recordemos que actualmente se encuentran operativas cinco paradas, tres de ellas ya reubicadas y se localizan de la siguiente manera: la primera sobre el paso elevado en dirección hacia el centro y norte (La Marín) a través de la av. Pichincha.

La segunda parada diseñada para el desembarque de los usuarios que se trasladan desde los sectores sur de la ciudad y se localiza metros antes de ingreso al paso deprimido y tiene dos alternativas de conexión, de manera directa hacia el norte a través de la av, Velasco Ibarra o a través del giro derecho en dirección a la Marín por el paso elevado.

La tercera parada instalada específicamente para los usuarios provenientes del flujo vehicular desde la Autopista General Rumiñahui, cuyo módulo se localiza sobre el carril de la intersección de la autopista y la av. Velasco Ibarra. Se mantiene la parada hacia los valles en dirección a la autopista Rumiñahui y la av. Simón Bolívar.

Sobre el avance de este proyecto, la ciudad puede informase a través de los canales oficiales de información del Municipio de Quito y la Epmmop, en @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *