Proyecto ‘Manejo de Fauna Urbana’ repotencia sus servicios

El cabildo capitalino dando cumplimiento a lo señalado en el marco de la ley del Título VI del Código Municipal N.-001 referente a la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano de Quito realiza campañas masivas de esterilización en barrios en coordinación con las Administraciones Zonales, las mismas que priorizan los sectores con mayor índice de pobreza y población de perros callejeros en estado vulnerable.

La Secretaría de Salud a través del Proyecto de Manejo de Fauna Urbana ‘Urbanimal’ y sus Centros de Atención Animal Norte y Sur, brindan el apoyo y coordinación con la presencia de brigadas móviles de esterilización, además de realizar varias jornadas de adopción, así como activaciones educativas.

El proyecto realiza operativos de cooperación interinstitucional con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Metropolitano) y la Agencia Metropolitana de Control para el rescate de animales de compañía en situación de emergencia o maltrato respectivamente. De igual manera, trabaja en el control de plagas en zonas priorizadas de la ciudad, en coordinación con las Unidades de Salud de las Administraciones Zonales.

La promoción educativa de convivencia responsable con la fauna urbana se cumple bajo un plan que determina la pedagogía a utilizar según el público objetivo.

Para mayor información puede comunicarse al 1800 510 510 o vía twitter a @urbanimalquito, es compromiso de todos el cuidado de nuestros animales.

6 comentarios sobre “Proyecto ‘Manejo de Fauna Urbana’ repotencia sus servicios

  • el 27 noviembre, 2019 a las 5:20 pm
    Permalink

    Porfavor necesito esterilizar una gatita me podrían ayudar

    Respuesta
    • el 28 noviembre, 2019 a las 8:12 am
      Permalink

      Buen día para mayor información comuníquese al 1800 510 510 o vía twitter a @urbanimalquito

      Respuesta
  • el 27 noviembre, 2019 a las 8:06 pm
    Permalink

    Por favor me ayude con los sectores en donde se realizan las campañas de esterilización.

    Respuesta
    • el 28 noviembre, 2019 a las 8:12 am
      Permalink

      Buen día para mayor información comuníquese al 1800 510 510 o vía twitter a @urbanimalquito

      Respuesta
  • el 17 diciembre, 2019 a las 6:12 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor indiqueme que acciones tomar cuando se encuentra un animalito atropellado en la via publica.Quien se hace responsable del rescate del animalito?

    Respuesta
    • el 18 diciembre, 2019 a las 8:46 am
      Permalink

      Buen día, para mayor información puede comunicarse al 1800 510 510 o vía twitter a @urbanimalquito, es compromiso de todos el cuidado de nuestros animales.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *