Renovación de UPC y nuevo equipo para precautelar la seguridad quiteña

El Municipio de Quito y el Ministerio de Gobierno suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional con la finalidad de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física de 24 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), ubicadas en las administraciones zonales: Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, La Delicia, Eugenio Espejo, Quitumbe y Calderón.

En una jornada en la que, además, se realizó la entrega del UPC de Rancho Bajo, ubicada en la avenida Rumiurco, se informó que gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Municipio de Quito, el Distrito contará con 130 camionetas y 100 motos nuevas que servirán para realizar las diferentes actividades de seguridad.

En la firma del convenio estuvieron presentes Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y María Paula Romo, ministra del Interior y representantes de colectivo ‘Constructores Positivos’ quienes son los encargados de la recuperación de estos espacios. La UPC de Rancho Bajo brinda servicio a más o menos 10 mil personas.

“Bueno, estamos trabajando mancomunadamente, como siempre debe haber sido: Ministerio del Interior, Policía Nacional, Municipio de Quito. En la Constitución y las leyes establece que la seguridad es competencia del Estado Central pero no les vamos a dejar solos, también tenemos que tener esa corresponsabilidad”, manifestó el Alcalde Metropolitano.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad Ciudadana realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física de las 24 UPC.

María Paula Romo indicó que “las intervenciones en las UPC no son gastos menores. Son inversiones entre USD 10 y 15 mil y lo está haciendo la empresa privada, en este trabajo está el colectivo Constructores Positivos”.

El mantenimiento comprende la pintura de los UPC, revisión de instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, control de humedad, entre otras. Para ello, EP Emseguridad invertirá aproximadamente USD 397 mil y el Ministerio de Gobierno contribuirá con alrededor de USD 13 millones. Cantidad que podrá variar en función de la rotación del personal asignado a cada una de las 24 UPC.

 

Un comentario sobre “Renovación de UPC y nuevo equipo para precautelar la seguridad quiteña

  • el 29 noviembre, 2019 a las 5:53 pm
    Permalink

    Estimados señores
    MUNICIPIO

    Nos alegra que se pueda avanzar en esfuerzos para las UPC. Por favor solicitamos atención para San José de Morán, La Pradera, Carapungo, Luz y Vida, Calderón. Es un hiper sector que requiere ayuda urgente por parte de la policía, Municipio, se necesitan alarmas comunitarias.

    Hay mucha delincuencia, se requiere reforzar un UPC.

    Por otro lado el UPC de Carapungo ubicado en las calles José María Velasco Ibarra e Ignacio de Veintimilla está totalmente destruido desde hace un par de años.

    Agradecemos de antemano la atención de las autoridades a la atención prestada en la parroquia Calderón y sus barrios.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *