Cantata Hijos del Sol se presentará en la Noche de Plazas

El jueves 5 de noviembre en la Plaza del Teatro desde las 19:00, en el marco de Fiestas de Quito, se realizará la Noche de las Plazas, en este espacio participaran ‘Cantata Hijos del Sol’, Ñanda Mañachi, Saruymanda Sangre Ecuatoriana.

La ‘Cantata Hijos del Sol’ es una obra de ‘El Oriental’ Álvaro Márquez, periodista uruguayo, de extensa trayectoria, escritor, poeta y músico. La obra se enmarca en las propuestas generadas en el marco del Programa de Acción Cultural Latinoamericano, fundado por ‘El Oriental’ Álvaro Márquez a instancias del trabajo propio y de su compañero y colega Eduardo Galeano.

La Cantata ‘Hijos del Sol’ es un espectáculo cuya apuesta central es revelar estas culturas a través de su sonoridad ancestral, su historia, el canto, la actuación teatral y la poesía declamada. Esta propuesta de carácter internacional se desarrolla con la intervención de destacados y reconocidos artistas y músicos de Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Este espectáculo tiene un diseño escénico intimista, memorable que logra transportar al público a tiempos distantes y culturas exquisitas de nuestro continente. El formato de artistas y la dinámica de la obra cuenta como eje en la integración para el desarrollo a “El Oriental” con sus poesías declamadas y narraciones, a quien se suman músicos acompañantes e invitados especiales en la construcción y desarrollo de una poderosa fusión de ritmos andinos y latinoamericanos representando también los aspectos de nuestra actual cultura mestiza.

Además fusiona, por momentos, el canto lírico a los ritmos ancestrales en una suerte de abrazo, suma el impacto de la danza folclórica a través del grupo profesional de danza dirigido por la bailarina y directora Mónica Rodríguez integrante de la famosa compañía de danza estatal uruguaya SODRE, junto a bailarines de los países en una suerte de integrador intercambio cultural, que realza y proyecta el trabajo de los actores culturales locales, agregándose además la actuación teatral en algunos segmentos.

Otro elemento a destacar es el cuidado visual proyectado por momentos en pantalla gigante que da testimonio y conecta con el paisaje humano y natural de estos pueblos ‘hijos del sol’ desde el ayer al hoy.

2 comentarios sobre “Cantata Hijos del Sol se presentará en la Noche de Plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *