Este fin de semana los títeres se toman el Museo del Agua

La programación cultural por Fiestas de Quito continúa con interesantes alternativas para disfrutar. Este sábado 30 y domingo 1 de diciembre se realizará la obra ‘Títeres para la familia’, en dos horarios a las 11:00 y a las 15:00. El Municipio de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua invita a niños, jóvenes y adultos a ser parte de esta mágica obra, donde descubrirán la importancia del cuidado ambiental.

Esta obra fue creada por el equipo de mediación del Museo, como parte de una propuesta para fortalecer la oferta de Yaku y mostrar otra forma de vivir el agua y el ambiente vinculada al arte.

Personajes como un mirlo, una paloma, un zorro, un perro, una abuelita y un policía llevarán a chicos como a grandes a realizar un viaje por los entornos urbanos de Quito, sus espacios naturales y reflexionar cómo el avance tecnológico nos ha desconectado de ellos, por lo que es importante recordar la necesidad de conocerlos, cuidarlos y preservarlos.

La historia inicia con dos niños, quienes sumidos en un celular se olvidan de todo lo bello que sucede en su alrededor; al perder la conexión de dichos aparato, deciden caminar juntos por la naturaleza, donde se encuentran con una dulce ancianita ‘diente de león’ que les habla sobre cómo fue y es su vida entre la montaña y la ciudad, además del cambio que han sufrido estos entornos con el paso del tiempo.

Esta obra cobra un giro inesperado cuando un zorro bajando de la montaña se pierde en la ciudad, se hace amigo de un perro y viven distintas aventuras que los invitan a conocer la realidad del lugar donde habitan cada uno de ellos y lo que deben hacer para sobrevivir.

Quienes deseen asistir deben llegar con 10 minutos de anticipación, para reservar su puesto en el auditorio donde se presentará esta propuesta, con el valor de la entrada al museo: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, USD. 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *