Estudiantes municipales rinden homenaje a Quito

El Centro Histórico de Quito se llenó de música y color, este jueves 28 de noviembre. Representantes de las 20 unidades educativas municipales rindieron homenaje a la ciudad por sus 485 años de fundación.

El ‘Embanderamiento y el saludo al Alcalde de Quito’ es una de las actividades que tradicionalmente se desarrollan en la ciudad capital; al compás de música nacional los estudiantes desarrollaban sus coreografías.

Este año, los personajes de las leyendas y tradiciones quiteñas como ‘La Torera’, la ‘Virgen de la Empanada’, ‘Cantuña’, el ‘Padre Almeida’, entre otros, se tomaron las calles del Centro Histórico. Estos personajes icónicos de la cultura, la historia y tradiciones de nuestra querida ciudad, compartieron con los asistentes la chispa y la sal quiteña.

“El Municipio de Quito tiene a cargo 22 mil estudiantes. Son nuestra esperanza. Los niños y jóvenes están enseñándonos con este desfile cívico y el embanderamiento a recuperar valores, el respeto, la puntualidad, la solidaridad” manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

El objetivo es mantener vivas las tradiciones y la cultura, los quiteñismos, las coplas, los juegos, los piropos y el carisma de antaño que hacen únicos a los habitantes de Quito.

Ruth Paucar, representante de la Unidad Educativa Sucre indicó que el desfile protagonizado por los estudiantes municipales, «nos permite a las instituciones y a los muchachos que se expresen y disfruten. Empezamos las fiestas de Quito».

Los estudiantes municipales formaron una calle de honor con banderas de la ciudad, por este espacio desfilaron las Bandas de Paz, las bastoneras, se desarrollaron los bailes típicos para de esta manera rendir homenaje por los 485 años de Fundación de Quito.

Horacio Sarango, señaló que todo el desfile estaba muy colorido “muy elegante, me parece muy bien el desfile de las instituciones municipales que han venido; estoy contento de estar aquí en las Fiestas de Quito».

El desfile arrancó en el bulevar de la Plaza 24 de Mayo, recorrió la calle Venezuela y llegó a la Plaza Grande. Allí los estudiantes realizaron el saludo oficial al señor Alcalde, quien recibió el cariño y afecto de quienes conforman el Sistema Educativo Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *