Sanción para persona que agredió a dos Agentes de Tránsito

El miércoles 27 de noviembre se registró una agresión a dos Agentes Civiles de Tránsito, ACT, en el norte de la ciudad, la mujer, que faltó de obra a las funcionarias de la AMT, fue trasladada al Centro de Detención de Infractores de Tránsito, CDIT.

La infractora fue sancionada con base en el artículo 386 del COIP, en el cual se estipula una pena privativa de la libertad de 3 días, una multa de 1 SBU y menos 10 puntos en la licencia de conducir. Además, se dispuso que pida disculpas en a las ACT, en la audiencia.

Desde septiembre, han sido sentenciadas 3 personas por agredir a funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito. La AMT al ser una institución de servicio a la ciudadanía, rechaza cualquier acto de violencia y asiste técnica y jurídicamente a los Agentes Civiles de Tránsito, defendiendo sus derechos, y promoviendo el respeto por parte de la ciudadanía.

Para exponer sus dudas o sugerencias, por favor, usar los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “Sanción para persona que agredió a dos Agentes de Tránsito

  • el 29 noviembre, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    buenos dias muy buena pagina mi inquietud o sugerencia quqe nos ayuden de alguna forma en la av velasco ibarra de norte a sur antes de llegar a la tola baja hacen contraflujo si hay alguna menera de ordenar eso ya que en las mañanas se hace un trafico termendo y es muy molesto el sector del trebol muy buena jestion ya no hay atrancones lo mismo por favor en este sector. gracias

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 10:33 am
    Permalink

    La sanción debería ser mas severa.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 10:41 am
    Permalink

    Que dejen de estar en los celulares mientras que el tráfico hecho pedazos tengo varias fotografías como muestra de que no cumplen con su trabajo como es debido o son ordenadores del semáforo no tienen criterio o toma de decision para ayudar a descongestionar el tráfico…

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2019 a las 4:33 am
    Permalink

    Realizar operativo en la COLINA, hay una cooperativa de taxis que estacionan los taxis en las calles los jueves, viernes, sábados y domingos y se congestiona el tráfico. dando un mal aspecto y molestias al sector

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *