TestingLab Innova 2019 se realiza en Quito

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, junto al HUB-UIO y HUB de Universidades de Quito, llevarán a cabo un TestingLab como última fase del Concurso ‘INNOVA 2019 HUB UIO’, el viernes 29 de noviembre.

El proyecto HUB-UIO, cumpliendo con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento a nivel interinstitucional, realiza el concurso ‘INNOVA 2019 HUB UIO’, concebido como un espacio que permite identificar proyectos con alto potencial innovador.

Doce proyectos están haciendo parte del concurso, los cuales se enmarcan dentro de tres categorías: Agrotech, con 5 emprendimientos, industrias creativas, con 2 y ciudades sostenibles, con 5.

Para la etapa final del concurso, los emprendimientos finalistas deberán participar en sesiones de evaluación vivencial y presentaciones pitch, divididos en tres fases: testingLab, pitch final y premiación.

Las personas ganadoras del concurso serán acreedores a una monto para que puedan invertir en su proyecto; un programa de incubación durante 6 meses, oportinudades de acompañamiento, seguimiento, asesorías y mentorías, entregado por ConQuito; ayuda del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias para pruebas de prototipos en el sector socio productivo, acceso a la línea de crédito ‘Impulso Cultura’, acceso a los módulos de educación financiera para capital de trabajo y activos fijos, con BanEcuador; y la presentación de los proyectos ganadores ante potenciales inversionistas.

El evento se realizará el viernes 29 de noviembre, de 9:00 a 13:30 en la Plazoleta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicada en la Av. Amazonas y Av. Eloy Alfaro.

El proyecto HUB-UIO busca identificar proyectos innovadores generados por la comunidad universitaria, resultado de sus actividades académicas, investigación y vinculación para promover la creación e implementación de emprendimientos basados en el conocimiento y la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *