AMT realizó controles a las chivas

Este viernes 29 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un control a las ‘chivas’ que circulaban por la avenida de los Shyris, la AMT continuará realizando operativos a esta modalidad de transporte en toda la ciudad.

Agentes civiles de tránsito y fiscalizadores comprobaron el estado físico de las unidades, tales como neumáticos, luces, techo, plataforma, estructura lateral y suspensión. De esta manera se verificó que se cumpla lo establecido en la Ordenanza Metropolitana 213.

Unos de los principales requerimientos que debe cumplir el transporte comercial, turístico y temporal ‘chivas’ es aprobar la Revisión Técnica Vehicular, RTV, y mantener la matrícula vigente.

Para la emisión del permiso de circulación, los propietarios de las ‘chivas’ deben cancelar USD 50 por mes de operación, el permiso puede ser prolongado hasta seis meses.

La AMT registra 55 solicitudes de permisos de circulación, de estos 45 están aprobados. Se recuerda que no se permiten adecuaciones en camionetas o camiones pequeños para prestar este servicio.

Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, manifestó que el principal objetivo de los operativos es garantizar la seguridad vial de los usuarios. “En estas fechas respetar las señales de tránsito y las indicaciones de los Agentes será primordial para generar espacios seguros de movilidad”.

Si tiene dudas o sugerencias por favor comunicarse con los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

AMT CONTROL CHIVAS
AMT realizó controles a las chivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *